BCP resolvió medidas tras la caída de precios

Por medio de una  re­solución, la Superin­tendencia de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP) comu­nicó la implementación de medidas de carácter excepcional para que las entidades financie­ras puedan disponer y gestionar la enajenación de los bienes muebles o inmuebles adjudicados o recibidos en pago.

COMMODITIES

El ente indicó que la posición adoptada surge como consecuencia de la caída de los precios de los commodities, a los cuales se encuentran ex­puestos los productores locales en los mercados internacionales.

PLAZOS

Por lo cual, el BCP re­solvió en primer lugar establecer como medida transitoria, de manera excepcional y por única vez, previo estudio de cada caso en particular, que los bienes muebles o inmuebles, adjudicados o recibidos en pago por las entidades financieras en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y 31 de diciembre 2017, inclusive, sean ena­jenados hasta en un plazo de dos años y ocho mes.

Para ello, serán alcan­zados aquellos bienes ad­judicados o recibidos en pago, por créditos desti­nados al sector agrope­cuario.

PREVISIONES

Así también, indicaron que las entidades finan­cieras una vez transcu­rrido el plazo establecido en el artículo primero de la resolución mencionada, deberán constituir pre­visiones aplicando una escala que se encuentra conformada según los plazos que figuran en el grisado.

Finalmente, en el punto número tres de la resolu­ción, la Superintendencia de Bancos del BCP agre­gó que las empresas que adopten estas medidas deberán remitir un in­ventario de los bienes al­canzados por esta medida transitoria

También podría gustarte