Bonos argentinos a 100 años se hunden en un nefasto 2018

Bloomberg

Las cosas fueron de mal en peor para los bonistas argentinos esta semana, luego que los efectos de un desplome global del mercado perjudicaran la demanda de un deal ries­goso que se había conver­tido en favorito de Wall Street.

El dolor ha sido particu­larmente agudo para los inversores de los bonos a 100 años del país. Su precio ha bajado a menos de 92 centavos por dólar, desde 103 centavos a fines del año pasado, debido al nerviosismo de los tra­ders ante las perspectivas de un aumento en las ta­sas de interés de Estados Unidos que causaron la venta de bonos con venci­mientos a largo plazo.

Los bonos denomina­dos en dólares del país perdieron 2,1 % en los primeros cuatro días de esta semana para com­pletar una caída superior al 6 % en el año, el peor desempeño en los mer­cados emergentes, según el índice de JPMorgan se ha visto golpeada desde varios lados.

LOS FRENTES

La venta masiva de ac­ciones de EE. UU. se está expandiendo a otros mer­cados a nivel mundial a medida que los inversores se retiran de los activos más riesgosos. Al mismo tiempo, el peso argenti­no se ha depreciado a un mínimo récord frente al dólar en medio de la cre­ciente preocupación de que el banco central esté bajo la presión del gobier­no del presidente Mauri­cio Macri para detener su lucha contra la inflación.

Eso está generando in­quietud en la segunda mayor economía de Amé­rica del Sur, donde el go­bierno necesita continuar vendiendo deuda para financiar su déficit fiscal primario.

También podría gustarte