“En algún punto tenemos que dejar de ser un país paralelo”

UN PARAGUAY MARAVILLOSO Y OTRO DESGRACIADO, SEGÚN PELUSA RUBIN

Por Sara Ayala

[email protected]

“Todos luchamos por la misma torta, y cada vez las porciones son más pequeñas. Para nosotros que estamos en los medios no es fácil atrapar al televidente y que se quede contigo”, comentó Pelusa Rubin quien tuvo sus inicios en canal 9 y hoy en día se mantiene vigente con su programa “Al estilo Pelusa”, a través de La Tele. La comunicadora destacó el hecho de que hoy en día la gente tiene la posibilidad de elegir con un botón si quiere ver programas por cable, películas o Netflix. “Tiene la posibilidad de elegir sus tiempos, a la hora que quiere puede ver lo que necesite”, aseguró.
CONTENIDO

Otro punto al que se refirió con preocupación es la calidad de los contenidos. “Hay interesantes programas periodísticos, que tienen su público, pero también están los otros programas. Entonces decís: ¿qué es lo que quiere ver la gente, lo que yo le doy o lo que me exigen ver?”. Tampoco acepta el hecho de captar audiencia de mala forma. “Hay veces que caemos muy bajo para atrapar al televidente y que no se mueva el botón”.
GOBIERNOS

Cada período de gobierno se diferencia por algún hecho y el de Horacio Cartes tiene varios. Para Pelusa al inicio, Cartes prometía un cambio para la dirección del país. “Al principio pensé que Cartes, un empresario con mucho dinero, no iba a necesitar robar, no sé si roba o no. Pero mucha gente que está cerca, se está apurando por tener lo que nunca tuvo. Estamos viendo gracias a los audios y lo que se demuestra hoy con las herramientas que tenemos,” opinó. Por otro lado mencionó sobre el poder con el que ya contaba el actual presidente, su fortuna. “Dinero y poder es una pareja peligrosa”, sentenció. Agregó que “soltar ese poder (el del dinero) y a todos los aduladores que tiene la gente con poder a sus alrededores, no creo que convenga”. Pelusa dijo también que al hablar Cartes y decir que no escuchen a los medios- que dicen ciertas cosas- y que va saber a quienes votaron o sobre los que no quieren estar de su lado, se asusta. “Es muy peligroso, el habla y habla y no sé si se olvida o no sabe que la ciudadanía se va enterar de lo que dice en algún rincón del país. No sé si le importa, pero todos sabemos de sus expresiones , y la capacidad de asombro no se termina nunca”.


PAÍSES PARALELOS

La conductora comentó sobre la mirada que se tiene del país. “Si algún extranjero lee los diarios o las redes sociales se encuentra con países paralelos, un Paraguay maravilloso y otro desgraciado que pareciera que no puede salir del fango, la pobreza y de las injusticias. En algún punto tenemos que encontrarnos y dejar de ser un país
paralelo”, sentenció
CRECIMIENTO NO LLEGA

La sensación de dinamismo y buen crecimiento económico no llega a las calles, cree Pelusa. “Para muchos medios y para el presidente tenemos un crecimiento maravilloso. Y la gente en la calle no siente, entonces es para unos pocos y no para todos”, mencionó. Sobre las falencias de este gobierno dijo que “tiene deudas con los indígenas, con las mamás que esperan que sus hijos estén sentados en unos pupitres y escuelas dignas para tener ciudadanos y generaciones distintas. “Las deudas son varias y muchas, en salud no estamos bien, en educación tampoco.

Y entonces tenemos que saber a quién elegir en abril y tenemos las cartas puestas sobre las mesas”. Opinó también sobre los actuales candidatos para la presidencia, “Mario Abdo tiene ese estigma, o en la espalda esa tremenda mochila de ser hijo de… (en referencia al stronista Mario Abdo) si los colorados no se unen, no creo que puedan ganarle a la Alianza”, aseguró. Ante la consulta sobre la candidatura de su hermano, Leo Rubin, para vicepresidente, dijo que el motivo para tirarse a la arena político son las ganas de ver un país diferente y de hacer algo diferente por los paraguayos, “No se parece a ningún político. ¡Ojalá le vaya bien!”, fueron sus palabras. Añadió, “nunca vi un candidato a vicepresidente tan fuerte como la figura de Leo.

Generalmente es el candidato la figura fuerte. Hoy puedo decirte que Leo es muy diferente a todos, que llama la atención, y tiene popularidad por curiosidad o como quieras llamarlo. Nunca vi algo tan fuerte como lo que sucede en este momento con esta dupla (con Efraín Alegre )”.
CORRUPCIÓN

Los hechos que salieron a la luz tampoco pueden estar exceptos de la opinión de Pelusa, quién recordó las investigaciones periodísticas que dan cuenta de la influencia del poder político en la Justicia. “Se pudo constatar y escuchar lo que todos sabíamos, lo que todos saben a voces, secretos a voces, pero que nunca se pudo demostrar. Hoy con estas herramientas que tenemos, los ciudadanos comunes pueden saber lo que está pasando en el otro país. El país oscuro que maneja a la ley, la justicia y que tiene mucho poder sobre mucha gente. Los audios develan lo que todos sabíamos. Hoy se puede confirmar”, añadió. “Lo que se comprobó con los audios, es que los poderes no son para nada independientes, y deberían de serlo”, finalizó la entrevista.

 

También podría gustarte