Facilitan el envío de dinero hacia Paraguay

BANCO NACIÓN HACE EL ENLACE

El Cronista, Argentina

 

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó hoy un convenio con el Banco Nacional de Fo­mento de Paraguay, que incluye facilitar los trá­mites para el envío de re­mesas desde la Argentina hacia Paraguay y vice­versa, para las familias.

El convenio facilitará a los argentinos residentes en Paraguay y a los pa­raguayos que viven en la Argentina enviar reme­sas a sus países de origen en concepto de “ayuda familiar a sus parientes”, indicó el Banco Nación en un comunicado.

ACUERDO

El acuerdo, firmado en Paraguay, busca “fortale­cer las relaciones de co­laboración institucional entre las partes, para la concreción de negocios tendientes al desarrollo de productos y servicios”.

Contempla además “es­tablecer los lineamientos para la formalización e inclusión financiera de los distintos sectores eco­nómicos y sociales‘.

También se busca “co­laborar e intercambiar experiencia financiera en los distintos segmentos productivos”, así como “analizar la complemen­tación de operaciones comerciales entre estas instituciones”.

Otros de los objetivos planteados es “compartir información de mercado para la detección de opor­tunidades de exportación de empresas de ambos países, promover el in­tercambio comercial y de inversiones productivas”. Beneficia a los argentinos residentes en Paraguay y a los paraguayos que viven en la Argentina. Es para despachar remesas en concepto de “ayuda fami­liar”.

También podría gustarte