JBS venderá bonos para cubrir costos de corrupción

BUSCAN CANJEAR POR DEUDA

BLOOMBERG 

JBS USA Lux SA, la filial estadounidense del ma­yor productor de carne del mundo, está vendiendo US$ 700 millones en bo­nos para canjear por deuda pendiente. La compañía está emitiendo deuda se­nior para refinanciar títu­los de 8,25%que vencen en el año 2020.

PLAZOS

Los bonos a 10 años, que no se pueden recomprar durante cinco años, pueden recibir un precio el jueves, de acuerdo con una fuente al tanto, que pidió no ser identificada porque los de­talles son privados.

La compañía declinó co­mentar sobre la oferta.

JBS, con sede en São Paulo, se sumió en una crisis en mayo después de conocerse que Wesley y Joesley Batis­ta, los hermanos que con­trolan la compañía, habían confesado haber soborna­do a más de 1.800 políticos. La confusión resultante hizo tambalear las accio­nes y bonos de JBS, lo que obligó a la empresa a poner activos a la venta mientras alcanzaba un acuerdo de refinanciamiento con los bancos. Los Batista fueron arrestados en septiembre – Wesley bajo cargos de uso de información privilegia­da y Joesley por presunto ocultamiento de informa­ción en su declaración de culpabilidad – y permane­cen en la cárcel. Los ejecu­tivos han negado haber he­cho algo indebido. Aún así, la compañía ha sido capaz de reducir rápidamente su apalancamiento en medio de una fuerte generación de efectivo y el uso de los ingresos de venta de activos para pagar la deuda.

También podría gustarte