La confianza se impone a la competencia

Sofía Céspedes
@sofiacespedesh

Las oportunidades laborales son aclamadas por la sociedad, normalmente las personas se preguntan ¿porqué no hay muchas ofertas de empleo? y es importante conocer las razones de esa situación.
Para ello, el Licenciado Ariel Ross, comentó a 5días algunos aspectos que subyacen a esto.
“Algunas empresas prefieren mantener la confidencialidad de sus vacancias, sobre todo en aquellos cargos estratégicos”, es lo que explicaba el psicólogo, dando como una opción posible a la gran pregunta que todos se hacen sobre las ofertas no visibles.
Agregó que las empresas son celosas en aquellos puestos estratégicos los cuales se manejan con confidencialidad.
COMPETENCIAS
Con respecto a las competencias que tiene cada uno, recalcó que “hay que entender que el ejercicio de una profesión conlleva, además de poseer el diploma que lo acredite como tal, tener la competencia para realizar el trabajo.
Esto significa que la persona, no solo debe tener el dominio del marco de conocimiento referido a la profesión, sino debe poder transferir ese cuerpo de conocimientos en habilidades o destrezas en la ejecución de una labor; y, finalmente debe tener la actitud para trabajar”.
REPERCUSIONES
Es notorio que todos estos puntos, tienden a repercutir en las emociones de una persona netamente capacitada para ejercer su rubro y no poder hacerlo, por falta de ofertas. La psicóloga Carla Taboada, comentó acerca de la influencia de esta situación en las personas.
La experta detalló que las personas con el conocimiento y la preparación necesaria, a veces van en busca de una oportunidad laboral y se encuentran con la posición de que no hay vacancias.
Esto obliga al profesional a buscar otros lugares dónde pueda hallar puestos disponibles, para poder sostenerse a sí mismos, a sus familias, con la condición de un menor salario, ya que por falta de rubro, no logran desempeñarse en la idoneidad que les califica. “El Ministerio de trabajo debe brindar más ofertas de empleo”, finalizó.

También podría gustarte