Las Herederas deja en alto el nombre del país ante el mundo

SI NO HAY CULTURA NO HAY PROGRESO

Sin dudas el cine nacional se encuentra en su mejor momento con tres grandes logros que dejan ver que esto es solo el comienzo.

En tierra guaraní existen profesionales de primera, capaces de dar vida a historias únicas como “Las Herederas”, que fue ovacionada por grandes del mundo audiovisual en Alemania el fin de semana pasado.

Fue así como de la mano de Marcelo Martinessi “Las Herederas” debutó en la Berlinale con un éxito fulminante, al ganar dos Osos de Plata y un premio de la crítica internacional.

Cabe destacar que el filme ha catapultado a la actriz Ana Brun al olimpo de heroínas que tanto aprecia este festival.

La actriz paraguaya tenía ante sí como potenciales aspirantes a la Plata entre las 19 películas a concurso a la francesa Isabelle Huppert, con la gélida “Eva” de Benoit Jacquot, así como a la alemana Marie Bäumer, quien resucita a Romy Schneider en la película “3 Tage in Quiberon”.

Pero Ana Brun se impuso, custodiada por el resto de mujeres poderosas de la película de Martinessi -Margarita Irún y Ana Ivanova-.

RECIBIMIENTO

El  lunes un centenar de personas acudió hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para recibir con flores, pancartas y mucha algarabía a las protagonistas de “Las Herederas”.

Margarita Irún y Ana Ivanova llegaron el lunes por la mañana, mientras que Martinessi arribó al país en horas de la tarde, Ana Brun por su parte llegó el día de ayer con su galardón en mano.

“Estoy tocando el cielo con este premio, yo estaba muy nerviosa, había recibido muy buenas críticas, pero había otras competidoras por este mismo premio, importantes actrices internacionales, yo estaba sentada y me empezó a entrar el pánico cuando veo el monitor del techo que peligrosamente se me acercaba, quería escaparme, quería esconderme, porque me dio miedo”, expresó Ana.

Agregó que el discurso salió solo, “Yo solamente me acordé de mi mamá y dije: ayudame, y menos mal salió”.

Finalmente, sentenció que hay que incentivar a los chicos el baile, la música, la poesía y la literatura, porque la cultura es progreso “si no hay cultura no hay progreso”, remarcó la actriz.

LEY DE FOMENTO AUDIOVISUAL

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un comunicado en el que expresa su gran satisfacción “por el magnífico logro alcanzado por el cine paraguayo en el 68o. Festival de Cine Internacional de Berlín, y solicita al Congreso Nacional la pronta sanción de la “Ley de Fomento Audiovisual”.

La institución afirma que este destacado triunfo demuestra el alto nivel profesional alcanzado por el cine nacional, así como su capacidad de lucirse en el mundo exponiendo temas fundamentales de nuestra realidad social.

Según la SNC, dicha ley permitirá garantizar la asignación de recursos necesarios para que el audiovisual en general y la cinematografía en particular puedan contar con los recursos financieros indispensables para su fortalecimiento.

También podría gustarte