Las plataformas preferidas para escuchar música

La posibilidad de escuchar literalmente millones de músicas desde el celular se da, a través de plataformas que almacenan grandes cantidades de discos de los artistas más enarbolados de todos los tiempos. En una encuesta realizada por 5días en Twitter, Spotify ganó el primer lugar en preferencia con un 70%, en segundo lugar Deezer con 25% y Apple Music con 5% de favoritismo. Johana Aquino, usuaria de Spotify, comentó el por qué de su preferencia. “Tiene más estilos y canciones, podes descargarlas y luego escucharlas cuando no tenés saldo o señal”.

SPOTIFY
Entre las más utilizadas, se encuentra en Spotify, la aplicación multiplataforma empleada a través del streaming (transmisión por secuencia). Cuenta con un negocio premium, además de un servicio gratuito básico y con publicidad. Está disponible para los sistemas operativos: Microsoft Windows, Android y BlackBerry, según spotifynews.

DEEZER
Por otro lado, Deezer es el sitio web que cuenta con más de 16 millones de usuarios según el portal whathifi.com. A través de esta plataforma es posible transportar gustos y listas musicales con amigos vía la comunidad también se pueden crear universos musicales y ambientes sonoros. Solo se puede escuchar de forma ilimitada la música siendo usuario Premium o Tigo. Cuenta con 6 millones de usuarios Premium y está disponible para, Windows Phone, iOS, Android y BlackBerry.

APPLE MUSIC
Es el servicio de música de Apple, con más de 40 millones de canciones. Está conformado por tres partes: Descubre, Radio y Connect. El fin es lograr una mayor cantidad de usuarios registrados y así poder tener  el control de los servicios en streaming de música.

También podría gustarte