5D logo

Archivo

MEC evaluará proceso educativo y solicitó los recursos

 
 
 

El Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, visitó a la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, con el fin de poner en acción varias propuestas para el diagnóstico de la educación paraguaya. Solicitó recursos necesarios para actualizar los datos para continuar con el proceso de reforma educativa.
Aguilera dijo que se encuentran en un proceso de revisión integral, con miras al proceso de reforma educativa, que lleva 24 años de implementación este año. La primera fase es escuchar las visiones de todos los referentes implicados, explicó.
Dijo que “hemos dado un paso importante la semana pasada en una reunión con las organizaciones gremiales, esta semana con los padres, estudiantes, doctores en educación”.
Y fue así que reconoció que este tipo de trabajo requiere de elementos y recursos.
APOYO A
EDUCACIÓN
Con esta reunión, Hacienda confirmó el apoyo que dará a los procesos que están llevando a cabo.
“Llevamos el apoyo del Ministerio de Hacienda para buscar los recursos financieros disponibles que permitan avanzar para sacar un buen diagnóstico de la educación paraguaya de los últimos tiempos. Sabemos que hay informes dispersos, pero están un tanto desactualizados”, agregó.
También reconoció que “la felicidad es dejar un legado del Gobierno, un interés formal de que la educación está en primer lugar”.
Desde el Ministerio de Hacienda seguirán priorizando las acciones y recursos que apunten a la mejora del sistema educativo del país.
PRIMER
LUGAR
En el mismo sentido, la titular de Hacienda hizo hincapié en que la educación es uno de los sectores más importantes y estratégicos para que un país pueda desarrollarse.
Durante la reunión conversaron sobre los planes en materia de mejoras a ser introducidas con miras al fortalecimiento de la educación paraguaya, además de señalar que Hacienda acompañará de cerca la revisión del proceso de reforma educativa, que actualmente está siendo encarado por el MEC.
“Estamos abocados en apoyar este proceso, revisión y todo lo que implique, vamos a procurar encontrar los recursos para financiar este proceso”, aseguró Lea.
Por el otro lado, el Ministro Aguilera celebró el acompañamiento de Hacienda al referido emprendimiento, y aseguró el trabajo continuo para continuar con el proceso de reforma.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?