Puente lidera negociaciones de enero

TUVO UNA PARTICIPACIÓN DE 34,9%

Por Guadalupe G. Wippel

Al cierre de enero, la casa de bolsa que lideró el volumen total negociado en la bolsa fue Puente CBSA, con una participación del 34,9%. En el segundo lugar se encuentra Cadiem CBSA con el 31,4% del total negociado, mientras que Valores cierra el podio de las tres casas de bolsa con mayor porcentaje de operaciones con el 21,9%. Cerca del 88,32% de lo negociado en el mes fue a través de las primeras 3 casas de bolsa.


FACTORES

Patricio Fiorito, Titular de Puente Casa de Bolsa, comentó que enero ha sido un buen mes, logrando posicionarse en la cabeza de las negociaciones. “Eso se debe a que salimos al mercado con nuevas emisiones primarias, como las de Bancop y Rieder en el mercado local, tanto en dólares como en guaraníes”, destacó Fiorito.
DESEMPEÑO

Adicionó que el año 2017 fue un buen año para la bolsa, pero dejó con sabor a poco ya que se esperaba superar los números del año 2016, pero debido a varios factores como la alta liquidez del mercado, las bajas tasas de financiamientos a corto plazo en el sistema bancario eso no pudo concretarse. Los emisores no salieron con estructuraciones nuevas de deuda y el mercado secundario tampoco se
movilizó porque los inversores no querían desprenderse de sus papeles porque no tenían en qué aplicar sus liquidez por falta de instrumentos nuevos.
PERSPECTIVAS

Fiorito adelantó que aun se aguardan 5 emisiones aproximadamente que están siendo estructuradas por Puente, dos de entidades bancarias y dos de empresas privadas
acotando que se espera un buen año bursátil.
INSTRUMENTOS

La negociación por tipo de instrumento cerró de la siguiente forma, Los Bonos Subordinados 25,7%, Acciones 25,0%, Bonos Públicos 22,5%, Bonos Corporativos 14,7%, Bonos Bursátiles de Corto Plazo 9,5%, Bonos Financieros 2,6% y Títulos de Crédito 0,1%, Futuros de Divisas 0,03%.

También podría gustarte