Accionistas exigen pago de dividendos

Scavone Hnos. se enfrenta a reclamos

Accionistas minori­tarios de Scavone Hnos. SA reclama­ron el pago de di­videndos correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017. Los reclamos que se acerca­ron a la redacción enfatizan que se trata de una presión hostil para forzar a los mis­mos a vender sus acciones a los dueños mayoritarios, ya que la empresa cuenta con la liquidez suficiente para efectuar los pagos corres­pondientes.

En representación de la empresa, José Oddone Sca­vone afirmó que no existe ninguna intención de com­pra de las acciones minori­tarias y que el reclamo no tiene fundamento. Oddone agregó que en sesión de asamblea se decidió relegar momentáneamente el pago de dividendos para enfo­carse en otras inversiones de la empresa, pero aclaró que la misma cuenta con suficientes recursos para cumplir con los pagos a sus accionistas.

Oddone concluyó dicien­do que no hay un plazo de pago por los dividendos, pero que el mismo sería fijado en la próxima sesión de asamblea entre todos los accionistas, de acuerdo a la posibilidad de la empresa.

A la fecha, Scavone Hnos. SA cuenta con 70 accionis­tas.

 

RESULTADOS

Según el estado de resul­tados del ejercicio 2016, la empresa Scavone Hnos. SA cerró dicho año con una utilidad de US$ 4,82 millo­nes y ventas totales por un valor de US$ 28,27 millo­nes, números que resultan en un margen de utilidad del 17,05%.

Por su parte, otros indi­cadores a tener en cuen­ta son el ROA (Retorno sobre los activos), que equivale a 8,62% para la empresa, y el ROE (Re­torno sobre el capital propio) con un valor de 12,01%.

LIQUIDEZ

En lo que respecta al ratio de liquidez de la empresa, el mismo tiene un valor de 1,76. Un valor por encima de 1, como presenta Scavo­ne Hnos. SA, supone que el activo circulante es mayor que el pasivo corriente, lo cual en su justa medida es una señal de salud y alta liquidez. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el dato es muy superior a 1 puede significar que existe un exceso de recursos ac­tivos que no están siendo explotados y por tanto, no se está obteniendo toda la rentabilidad posible.

APALANCAMIENTO

El ratio de apalancamiento de la empresa es de 39,32%, lo cual representa un nivel de endeudamiento ideal para operación eficiente de la empresa. Si el valor de este ratio es inferior al 40%, la empresa puede estar incurriendo en un ex­ceso de capitales ociosos. Al contrario, si el ratio es mayor al 60%, significa que la empresa está soportando un excesivo volumen de deuda.

También podría gustarte