Arte en fieltro dio vida a un creativo negocio

Nathalia Llerena

[email protected]

Con el amor de madre y la pasión por el trabajo artesanal como impulso, Katherine Rojas invita a dar un toque de ternura y originalidad a la habitación de los más pequeños de los hogares paraguayos.
Ante la necesidad de ganar dinero pero sin descuidar a su hija y su hogar, Katherine decidió emprender su propio proyecto y dio vida a MaiAbi.
“Mucho tiempo busqué un proyecto que llene mis expectativas hasta que un día encontré el fieltro y quede encantada, y de ahí empecé a investigar de dónde comprar en Paraguay, los patrones, y todos los detalles necesarios para emprender MaiAbi, gracias a dios desde el primer producto se logró una buenísima aceptación y hasta hoy no para”, comentó nuestra emprendedora.

AMOR AL ARTE
“Crecí entre mujeres que hacen arte con las manos y aman las manualidades, mi abuela se dedicaba a confeccionar prendas, edredones, individuales y todo lo que te puedas imaginar a crochet; mi mamá es modista de quien adquirí el hermoso conocimiento de la costura tanto a mano como a máquina, y mi hermana es decoradora de interiores y eventos en general. Es decir que el amor al arte corre por nuestras ventas”, destacó.
MaiAbi inicia en el 2016 con la elaboración de productos hechos en fieltro o tela 100% a mano y personalizado al gusto de cada cliente, enfocados a hermosear y dar un toque de ternura a la habitación de los más pequeños de la casa, así también para acompañar los momentos más bellos con regalos personalizados, souvenir para nacimiento baby shower o cumpleaños.
Actualmente los productos llegan a todo el país mediante envíos por encomienda.
MÁS DEMANDADOS
Los productos más solicitados son los nombres personalizados para regalos de baby shower y nacimiento, apliques personalizados para centros de mesa, souvenir para nacimiento o baby shower.

 

PROVISIÓN DE MATERIA PRIMA
Como en todo emprendimiento existen desafíos a confrontar, el principal es la obtención de materia prima, puesto que lo adquiere de una sola tienda debido a que no conoce más lugares que comercialicen fieltro.
CALIDAD
En cuanto a las fortalezas de la marca destacó que estas residen en la responsabilidad, puntualidad y honestidad con que trabaja sumado de la calidad de sus productos. Asimismo, hizo hincapié en la buena atención al cliente, que permite forjar relaciones duraderas con ellos.

PROYECCIONES
Al tratarse de una marca que se maneja vía online, con presencia en las redes sociales, los proyectos a futuro están enfocados en contar con un espacio físico de manera a ofrecer a sus clientes una mejor atención y poder así contar con productos listos y explotar mejor sus ideas

También podría gustarte