5D logo

Archivo

Carreras que no avizoran un futuro

 
 
 

¿Te arrepientes de la carrera universitaria que escogiste? Son muchos los casos donde la pasión llevó a seguir profesiones sin salida laboral y hoy, título en mano, se enfrentan a trabajar en otras áreas. Para evitar esto te contamos cuáles son las más saturadas o con falta de mercado en Paraguay.
El Director del Empleo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo ySeguridad Social, Enrique López Arce, indicó que las carreras con menor salida laboral en las más de 75 diferentes ferias de empleos realizadas en el país son las de Criminología, Licencia tura en Historia, Derecho y Radiología.
Esto contemplando los últimos dos años.
“Estas son las carreras que generan más desocupados por largos periodos de tiempo y en muchos casos la mayoría de sus compañeros no trabajan”, sostuvo.
CONCIENCIACIÓN
“Si bien hay libertad de elección de carrera hemos informado de esto al Ministerio de Educación y Ciencia, y estamos informando en todas nuestras acciones en colegios, de manera a que el joven tenga en cuenta la dificultad de conseguir trabajo antes de escoger su carrera universitaria”, añadió.
ABOGADOS
Una de las carreras que más alumnos tiene en salón es Derecho, pese a que desde años atrás ya se habla de una saturación de egresados.
Sobre el punto, el abogado Francisco Viveros coincidió en que la poca salida laboral que tiene la carrera se debe a la excesiva cantidad de profesionales que existen. Además de los egresados que no están preparados realmente para afrontar la vida profesional, por lo que la profesión se devalúa haciendo que el abogado sea prescindible.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?