Cómo evitar complicaciones en la empresa ?

ABOG. RODRIGO MUÑOZ. Drelichman Abogados

Hace poco en un consultorio médico me crucé con un folleto que decía “Todos tenemos una vida y personas a las cuales queremos. También tenemos un futuro, entonces:  Porqué aseguramos nuestro auto, nuestra casa, tenemos seguro médico y no contamos con un seguro de vida?. Esa frase provocó en mi otra reflexión: Porqué los empresarios y emprendedores no contratan desde el inicio una asistencia legal ?

Entre otras razones creo que es porque no contamos con el concepto de “Prevención”, cuando  Normalmente consultamos con un asesor legal para que solucione un problema que estamos teniendo, cuando que lo correcto es trabajar antes para buscar evitarlo. Por tanto, es importante contar con una asistencia legal desde el inicio del emprendimiento independientemente del tamaño de la empresa.

El asesor debe formar parte activa incluso en el análisis y recomendación del tipo societario a utilizar. Un buen asesor está presente siempre prestando su conocimiento y ciencia de manera tal a acompañar y permitir con su consejo el crecimiento competitivo y la expansión de la empresa.

En el manejo cotidiano de cualquier empresa, se pueden presentar situaciones que deriven en conflictos de carácter legal, ya sea en el relacionamiento con los empleados, con los clientes, proveedores  e incluso con la Administración Pública, éstos pueden llegar a causar perjuicios económicos incalculables a la firma derivados de demandas laborales, civiles, penales y tributarias o incluso denuncias ante la defensoría del consumidor.

Por tanto, la tan trillada frase “Es mejor prevenir que curar” debe ser tomada como la mejor estrategia de los empresarios.

También podría gustarte