El turismo al filo de la lente

Cover 360 innova en la forma hacer los recorridos.

Sara Andrea Valenzuela

[email protected]

La tecnología llegó para revolucionar y ser una aliada de varias áreas, así nace Cover 360 Paraguay, un equi­po que realiza producciones de vídeos, fotografías y tours virtuales. La idea nace de una manera curiosa comenta Nar­ciso Montiel, representante del área comercial: “Fue la cu­riosidad por crear contenidos de interés lo que nos motivó a incursionar en esto, más aún con la actualización de Face­book que permitió visualizar este tipo de formatos, es ahí donde las fotos 360° tomaron vuelo y comenzaron a utili­zarse más“, comenta.

Al contar con los materiales e imágenes realizadas con equipos de punta se vieron en la necesidad de juntar las imágenes y colocarlas en un solo lugar a modo de que estén disponible para las per­sonas de una forma práctica, sencilla e interactiva, en ese momento idearon la creación de una aplicación móvil.

Por su parte, comenta Mon­tiel, que COVER 360 PY se proyecta a ser la guía para los propios paraguayos como también para los extranjeros que desean conocer nuestro país.

Cabe destacar que el turis­mo es una de las actividades económicas que genera más ingresos, y desean que esta aplicación no solo sea utili­zada con fines turísticos, sino también educativos agilizan­do los procesos pedagógicos.

La aplicación ya se en­cuentra disponible en Google Play, y se puede descargar en dispositivos Android. Siguen trabajan­do para tenerla muy pron­to en la App Store.

Dentro de la aplicación se observan primeramente 4 divisiones principales: Lu­gares Turísticos, Comercios, Hoteles y Posadas. Dentro de la plataforma también se ven los lugares turísticos que se dividen en Zonas: Zona Nor­te, Sur, Este y Zona Central del Paraguay. Cada zona muestra los atractivos disponibles.

La aplicación busca crecer para llegar a enriquecerse como una guía interactiva.

También podría gustarte