Empresas ya no podrán “Molestar” con publicidades telefónicas

Consumidores libres de acoso publici­tario, es la nueva premisa impuesta por la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) a través del registro nacional “No molestar”.

En el marco del propósito de salvaguardar a los consumi­dores la Sedeco habilitó esta plataforma digital que permi­te restringir los mensajes co­merciales vía teléfono móvil.

Todos aquellos que no deseen recibir este tipo de mensajes pueden re­gistrar su número y la institución se encarga de notificar a las compa­ñías la lista de usuarios que ya no pueden recibir mensajes y llamadas con publicidad.

El servicio estará disponi­ble a partir del 15 de marzo, fecha prevista para el lan­zamiento oficial del portal en coincidencia con el Día Mundial del consumidor.

PASOS A SEGUIR

La plataforma se habilitará en la dirección web: www.nomolestrar.gov.py, allí se ingresa en “Registrar mi nú­mero”, una vez realizado re­cibirán un código que debe ser ingresado y validado.

En el caso de que desee anular la suscripción, tam­bién ofrece la posibilidad de hacerlo con ingresar el número y código corres­pondiente.

Asimismo, quienes deseen verificar si su número se encuentra en la lista de los bloqueados para anuncios publicitarios puede hacerlo mediante la opción de “Veri­ficar número”.

MÁS DE 500 USUARIOS

Aunque el servicio estará operativo desde este jueves, a la fecha existen más de 500 usuarios que registra­ron sus números telefónicos de acuerdo a declaraciones de Lorena Mendéz repre­sentante de la Sedeco.

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