MINISTRO TRANSPARENTE

JUAN PABLO FERNÁNDEZ BOGADO ABOGADO - PROFESOR

El Consejo de la Magistratura ha iniciado el proceso de búsqueda del sucesor tras cumplirse la mayoría de edad de uno de sus miembros. Esperamos que el mismo sea intachable. Este evento debe marcar un hito en la transparencia pues esta situación afectará a varios otros miembros del colegiado, que en los próximos meses tendrán que dejar sus cargos para pasar a retiro.

No es un procedimiento que se debe tomar a la ligera, como ha sido el caso de la convocatoria, conformación de terna y posterior designación de la Fiscal General del Estado, ya que, aunque de fachada hayan mostrado herramientas informáticas y audiencias públicas “algo” transparentes, el sabor que queda es que todavía la clase política tiene subyugado al Poder Judicial, para lograr siempre escaparse del imperio de la ley.

El Dr. Osvaldo Gonzalez, Presidente del Consejo, dijo “Estamos abocados a la modificación del reglamento para la selección del ministro de la Corte, a fin de que cada postulante tenga la oportunidad de comprobar cómo se realiza este proceso”.

Veremos si no es solo discurso y en esta oportunidad la transparencia se cumpla para bien de todos, con el proceso de cara a la ciudadanía y dándole la espalda.

También podría gustarte