PARAGUAY, CENTRO LOGÍSTICO

JUAN CARLOS MUÑOZ Socio del Club de Ejecutivos

La aprobación de la Construcción del Puente Internacional entre Puerto Murtinho, MGS, y Carmelo Peralta, es un hito fundamental del Corredor Bioceánico. Con ello se abrirá la estratégica puerta de la Cuenca del Pacifico, que alberga los mayores desarrolladores de tecnología e innovación mundial.

En medio de esto, la rica y pujante región del Chaco, donde las Colonias Menonitas se destacan por su laboriosidad y productividad. Son propulsores del impresionante desarrollo de la Industria Láctea Nacional y de la presencia en el mercado internacional de la proteína animal que con calidad y trazabilidad hoy se impone en mercados altamente exigentes.

Sin dudas esta enorme oportunidad constituye un desafío de hacer bien las cosas. Sobre todo, considerando que todos los ejes planteados en el pasado ignoraban olímpicamente al Paraguay, y, hoy gracias al trabajo conjunto de las autoridades nacionales y el empresariado nacional, podemos esperar que, así como nos convertimos en lideres indiscutibles y protagonistas del desarrollo del transporte fluvial, nos convirtamos en la llave de interconexión este–oeste de la región central Sudamericana.

El compromiso de transparencia, facilidades al transito internacional, infraestructura adecuada y disciplina operativa, permitirá consolidar la aspiración de convertir a Paraguay en el Centro Logístico Sudamericano. El desafío está echado, Todo Depende de Nosotros.

También podría gustarte