Uruguay es el peor país para ser freelance

La consultora Expert Market comparó 57 mercados

EL OBSERVADOR.

Volverse indepen­diente económi­camente es uno de los factores que está determinando la economía a nivel interna­cional, aunque las facilida­des no sean equiparadas en todo el mundo.

La consultora comparó 57 mercados de todo el mundo a través de ocho factores: costo de vida, im­puesto sobre la renta, ac­ceso al crédito, velocidad media de internet, redes de transporte, disponibili­dad de wifi gratis, costo de un café y facilidad para co­menzar un negocio propio.

Expert Market aconseja “pensar dos veces” antes de trasladarse a Sudamé­rica para ser freelance. “Se­gún nuestra investigación, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay tienen una in­fraestructura de transpor­te deficiente y velocidades lentas de internet en todos los ámbitos”, dice en la pu­blicación de la web de la empresa.

En ANTEL cuestionan esa afirmación y asegura que Uruguay es de los países con mejor velocidad de internet. Para eso se basan en el ranking Speedtest Global, que posiciona a Uruguay en el puesto 44 del ranking mundial de velocidad y segundo en la región solo detrás de Chile.

Según Expert Market, Perú, Ecuador, Argenti­na y Uruguay, también tuvieron un porcenta­je bajo en la clasifica­ción por facilidad para iniciar un negocio del Banco Mundial, que sig­nifica que los empren­dedores enfrentarán más obstáculos en los primeros años de su em­presa.

Se destaca del puesto 1 al 10 de los peores países para ser independiente económicamente a los si­guientes países: Uruguay, Argentina, Israel, Filipinas, Ecuador, Eslovenia, Costa Rica, Irlanda, Bélgica, Perú en orden descendiente.

Hong Kong encabezó la lis­ta como el mejor lugar para ser su propio jefe. El World Economic Forum califica a la red de transporte de la ciudad como la mejor del mundo, además de que se detectó en el país asiático una de las tasas impositi­vas más bajas dentro del estudio y uno de los me­jores puntajes en acceso a crédito del mundo.

En segundo lugar se ubicó Estados Unidos que, según el estudio, ofrece “exce­lente” disponibilidad de fondos, así como gran can­tidad de puestos de wifi gratuitos.

Entre las regiones que do­minan el ranking está Eu­ropa del Este, debido a su combinación de bajos cos­tos de vida y fuertes opor­tunidades comerciales.

También podría gustarte