Califican con AA- a Sudameris Bank

[email protected]

La calificación hecha por Feller Rate a Sud­ameris Bank Saeca en AA- py se funda­menta en su adecuado perfil de negocios y respaldo patri­monial, que se complemen­tan con buenas prácticas de gobierno corporativo.

La calificación considera la exposición de su cartera a una mayor concentración, tanto por principales deu­dores como por sector económico, y la fuerte compe­tencia en el sector. Además, incorpora sus acotados már­genes operacionales y los menores retornos del banco respecto al promedio de la industria.

Durante 2017, el banco definió su nuevo plan estratégico, en el que consideró desarrollar el segmento retail y pymes.

La entidad se ha enfocado hacia segmentos corporati­vos y de empresa, los que re­presentaban cerca del 90% de su cartera a diciembre de 2017. A la misma fecha, el banco tenía un 6,1% de las colocaciones netas de la in­dustria ubicándose en el 5° lugar del ranking.

FOCO PRINCIPAL

Su tradicional foco en banca corporativa resulta en me­nores márgenes respecto al sistema. A su vez, el banco ha privilegiado clientes de mejor perfil crediticio y una estructura de fondeo más conservadora, lo que suma­do a una fuerte competen­cia y menores spreads han repercutido en el margen operacional, el que se ubica­ba en 4,8% a diciembre de 2017.

El indicador de gastos de apoyo sobre activos totales promedio presenta una  evolución positiva, refle­jando la obtención paulati­na de economías de escala.

TENDENCIA

Se la califica como estable, acorde al contexto econó­mico y la definición de su nuevo plan estratégico. Se espera que la entidad mejore la rentabilidad, llevándola a rangos más cercanos al 2,0%. Junto con una morosidad controlada para la cartera de créditos y rangos de cobertura de previsiones. La calificación podría verse modificada ante deterioros adicionales en la calidad de la cartera de créditos que mermen capacidad de generación de resultados.

También podría gustarte