Corbatas dan toque de elegancia a mascotas

Mascotas se visten para ayudar

Nuestras mascotas son como parte de nuestra familia, y siempre queremos que ellos se vean lindas y felices, agregarle algún accesorio hace que muramos de ternura y con el emprendimiento de Stephanie Dragotto dueña de Jagua corbata, las mascotas también pueden verse elegantes.

Jagua Corbata nació como un emprendimiento paralelo según nos comentó Stephanie Dragotto propietaria de la tienda, “Somos voluntarios en varias asociaciones de rescate de mascotas en situación de calle, y la mayoría de las veces las cuentas son bastante altas. Por eso, queríamos tener una empresa que se dedique a vestir a las mascotas pero al mismo tiempo que este enfocada siempre en apoyar a los grupos de rescates para que esto pueda ser sustentable en el tiempo y seguir rescatando”, manifestó

Ya que el clima en el país no es apto para tenerlos abrigados todo el tiempo, decidieron hacer accesorios simples, pero elegantes como pañoletas, corbatas, collares y placas identificadores.

La emprendedora cuenta como decidió dedicarse a este rubro, “Vimos una oportunidad en este segmento ya que normalmente las marcas para perros están más enfocadas en ropas de invierno y nuestra propuesta es diferente: es básicamente celebrar el día a día con tu mascota. Nuestros accesorios vienen en presentación “para regalo” siempre, ya que consideramos que la persona que compra una Jagua Corbata siempre tiene la finalidad de regalarle a quien sería el consumidor final: el perro o el gato”.

Los precios de los productos varían según modelo y tamaño, el costo de las corbatas está entre G. 30.000 y G. 50.000, dependiendo del modelo, las pañoletas desde G. 20.000, los collares G. 20.000 y las placas indentificatorias a partir de G. 15.000, indicó Stephanie.

La tienda online empezó el 4 de octubre de 2015 en Asunción, con una inversión inicial de G. 10 millones, que consistía  en el registro de marca; compra de materia prima como telas, accesorios, elementos de bordado, mantenimiento de máquinas (de coser, impresora, cortadora, laser), desarrollo de marca, entre otros, según cuenta la propietaria.

Stephanie contó a la redacción de 5días la evolución de la marca, cuando empezaron a incluir placas hicieron un sondeo en el mercado y se dieron cuenta que muchas empresas no contaban con esa opción, entonces decidieron hacer placas más rusticas y económicas, también desde el año pasado incursionaron con Kits y combos coleccionables, lanzaron la primera canasta navideña para perros y gatos en 2017.

Jagua corbata lanzó una iniciativa que busca sumar locales gastronómicos, permitan el acceso a las mascotas bajo en el nombre de #JaguaFriendly y otro proyecto adicionalmente con más socias denominado Jaguaumina, que consiste en un espacio donde las personas puedan hacer un after office con sus mascotas.

El nombre del emprendimiento siempre tiene una buena aceptación de la gente, ya que es un juego de palabras. Hay un “jagua” para todo: jagua velador, jagua ventana, jagua salida, etc.

Stephanie es la propietaria, pero hay otras personas trabajando a medio tiempo con ella, explicó.

Sus fortalezas “es justamente nuestra personalización de cada producto. Recibimos una gran cantidad de pedidos y todos súper diversos y siempre cumplimos con cada uno en forma y plazo. Adicionalmente, siempre nos asociamos con los grupos de rescate de los que somos parte para lanzar ediciones especiales a beneficio, por lo que el cliente sabe que al comprar una Jagua Corbata también está apostando por seguir rescatando y cambiarle la vida a un perrito o un gatito.”

También podría gustarte