Los mejores restaurantes europeos

Mundo Culinario

Es un personaje bien peculiar: Steve Plotnicki es neoyorquino, hijo de carnicero, exitoso guitarrista y compositors. Al tiempo que es productor del show de televisión Robot Wars (que volvió a la BBC2 en 2016) y tiene un negocio de licencias de música para películas, televisión y anuncios, comenzó a escribir un blog sobre gastronomía. Se llama OAD (Opinionated About Dining). Pero, con los años, este proyecto se convirtió en un listado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se basa en una encuesta a la que se aplica un algoritmo que, según Plotnicki, garantiza su credibilidad.

Primero, envió la encuesta OAD a un grupo de amigos; diez años después, OAD ya se ha ganado una consideración y, para algunos, empieza a ser competencia de listados con fuerte poder mediático, como The World’s 50 Best Restaurants.

OAD es una guía gastronómica internacional que recoge las opiniones de casi 5.000 gastrónomos de todo el mundo sobre 16.000 restaurantes internacionales. Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero la filosofía de OAD es que todas las opiniones no son iguales. Es por eso que Steve Plotnicki presentó la versión de la lista OAD para Europa en 2018.

RANKING

A la cabeza, se posiciona el suizo Schloss Schauenstein, de Andreas Caminada, como mejor restaurante de la lista Top 100+ European Restaurants, seguido del sueco Fäviken y, en tercera posición el español Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz.

En el cuarto lugar del podio se posiciona el restaurante L’Arpège de Alain Passard, le sigue Azurmendi de Eneko Atxa, mientras que el sexto lugar se posiciona  Chambre Séparée de Kobe Desremaults.

 


También podría gustarte