Temperaturas bajas pueden sumar kilos

A cuidar el peso en las estaciones frías

[email protected]

Las estaciones frías se acercan y debemos estar preparados ya que estas suelen cambiar los hábitos alimenticios de algunas personas, haciendo que las mismas aumenten la cantidad de porciones y estén en menos movimiento que de costumbre.
El nutricionista Cristhian Román expresó que es esencial alimentarse correctamente para evitar kilos no deseados y mantenerse saludable en las temporadas frías.
“Además de consumir alimentos que ayuden a potenciar el sistema inmunológico y así combatir gripes y resfriados es necesario mantener el calor corporal alimentándonos correctamente pero sin acumular kilos extra”, afirmó Román.

RAZONES DE SUBA DE PESO EN INVIERNO
Menos frutas y verduras:
Con el clima frío, las frutas y verduras son menos tentadoras que los productos horneados y las golosinas. Esta deficiencia produce un aumento del apetito debido a la necesidad del cuerpo de incorporar vitaminas y minerales.
Permanencia en casa:
La reducción de la luz del sol, produce una caída de la serotonina. Esto genera una mayor necesidad de consumir carbohidratos y dulces.
Deshidratación:
Aunque la deshidratación sea mínima, puede producir una sensación similar al hambre. Por eso muchas veces creemos que estamos hambrientos cuando lo único que el organismo necesita es agua.

También podría gustarte