Consumo de caramelos movió US$ 10 millones

El consumo de caramelos se mantiene fuerte en el mercado local generando un movimiento comercial de US$ 10 millones equivalente a un millón de kilos.
De acuerdo con el último informe presentado por la consultora CCR, la comercialización de caramelos, durante el 2017, mostró una variación del 1% con relación al 2016.

SEGMENTOS
En lo que refiere a las presentaciones del producto, los caramelos refrescantes recibieron mayor aceptación con un 37% de las menciones, en segundo lugar posicionaron a los chupetines con un 26%, seguido de los duros con un 19%, y los blandos con un 13%.

ÁREAS DE CONSUMO
Aunque se trata de un producto que logró una gran aceptación a nivel país, la zona donde se observó una mayor penetración fue Asunción y Gran Asunción.
“El mayor volumen de comercialización se registró en Asunción y Gran Asunción con un 56% de participación”, detalló Mauricio Larrosa, Gerente General de la consultora.
En cuanto a marcas, los comercios locales manejan 5 firmas.

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