Créditos a la vivienda se desaceleran

INFORME

El Banco Central del Paraguay, presentó su encuesta sobre la situación general del crédito, al cerrando el primer trimestre del año.

En este sentido, se puede observar que la percepción de los agentes económicos sobre el futuro de los créditos continúa siendo positiva.

Sin embargo, podría haber sectores dentro de nuestra economía que ex­perimenten variaciones negativas, al decir de los propios agentes encuesta­dos, como ser los merca­dos orientados a la construcción y a la vivienda.

RESPUESTAS

Al ser consultados por la expectativa al compor­tamiento de los créditos por sectores, el 10,3% de los encuestados respondió que los préstamos para la construcción de vivien­das podrían disminuir.

VARIACIONES

Particularmente, podemos observar variaciones relati­vas con tendencia negativa en los últimos meses.

En noviembre del año pa­sado, la variación porcen­tual del sector alcanzaba el 1,81%, y hoy en día, al cierre del tercer mes del año, se observó un aumen­to porcentual del 0,49%, muy por debajo de la media de los últimos meses.

ALARMANTE

Dadas las altas expectati­vas de que baje el movi­miento del sector y el ritmo de crecimiento cada vez más desacelerado, debería encender luces de alarma para las autoridades, de modo a que empiecen a tomar medidas adecuadas.

También podría gustarte