Endeudarse con los bancos es más barato que con otras entidades

Las tasas de intereses de entidades bancarias se consolidan como las más atractivas en el mercado financiero.
El comportamiento de las tasas de interés juega un papel importante al momento de tomar la decisión de solicitar un crédito, por lo que realizamos un comparativo entre los promedios ponderados que brindan las entidades bancarias, las cooperativas y las financieras, registrados durante el primer trimestre del año, según datos del Banco Central del Paraguay y el Instituto Nacional de Cooperativismo.
El promedio ponderado de la tasa activa de interés, la de los bancos se muestra más atractivas debido a que en marzo alcanzó el 15,58%, mientras que el de las cooperativas es de 22,9% y el de las financieras 25,67%.

VARIACIONES
Dos de los  sectores mostraron disminuciones en el promedio ponderado en los primeros tres meses del año. A marzo las entidades bancarias registraron una variación mensual de -1,84% y las cooperativas del -0,4%. Por su parte, las financieras registraron una variación de 0,50.

OPERACIONES CON COOPERATIVAS
De acuerdo a un sondeo realizado por la consultora CCR, la población encuestada se inclina en mayor medida a operar con las cooperativas a pesar de la presencia de una tasa más elevada. Del 52% que afirmó realizar operaciones financieras, el 70% indicó realizó préstamos con cooperativas frente a un 46% que mencionó a entidades bancarias.
Esto responde a procesos menos burocráticos y facilidades que despiertan mayor interés en el consumidor, a pesar de que implique pagar más en concepto de intereses.

También podría gustarte