5D logo

Archivo

IPS contaría con 100% de insumos

 
 
 

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Canal 5días afirmó que hubo mejoras en la entidad pero que todavía existen muchos desafíos para el nuevo gobierno.
También indicó que el IPS está tratando de proveer los servicios esenciales que según la Ley está obligado a brindar, por un lado la salud y, por el otro, la jubilación.
MEDICAMENTOS
López dijo que después de mucho tiempo pueden comentar que del 100% del stock institucional de medicamentos a disposición del asegurado, se cuenta con el 100% adjudicado, de los cuales el 90% fue entregado en parque. “Vamos a tener después de mucho tiempo todos los medicamentos que IPS está obligado a proveer a sus cotizantes”, agregó.
PLANTEL MÉDICO
Benigno afirmó que el déficit no se encuentra en la capacidad de los médicos ya que cuentan con los mejores del país. Sino que el problema está en la capacidad financiera, ejecutiva y de gestión del IPS al proveer los medicamentos y equipos. “Hay procesos que están parados por problemas de la industria que generan grandes pérdidas y eso deben resolver las autoridades y no los médicos” aseguró.
REFORMAS
Respecto a los cambios, el Presidente del IPS afirmó que hoy es el momento de plantear reformas importantes, se debe buscar la manera de tener un regulador y una supervisión en el sistema de pensiones.
PROYECTOS
Benigno López afirmó que el IPS se ha asociado con el Banco Mundial, el mismo está haciendo un análisis profundo de su estado actual, con números reales y verdaderos de cómo se encuentra la entidad, estos datos serán entregados y revelados al nuevo gobierno con las medidas que se sugieren para resolver la situación. Continuó diciendo que se está siguiendo el problema de la gobernanza, además de un estudio del modelo presupuestario y financiero.
“Con esto a mano el próximo gobierno va a tener un análisis serio, responsable de la situación y ya va a depender de los actores políticos llegar a los acuerdos importantes”, finalizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?