5D logo

Archivo

Lava Jato parece no tener un fin

 
 
 

Sergio Moro, el juez brasileño que ha puesto a algunos de los líderes empresariales y políticos más poderosos del país tras las rejas, dice que no hay un fin a la vista para la amplia investigación por corrupción en Brasil conocida como Lava Jato.
Queda mucho por hacer para combatir la corrupción en Brasil, dijo el juez en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. Esto incluye la eliminación de privilegios especiales que los políticos disfrutan ante la ley y la agilización de la judicatura para reducir retrasos e impunidad. Hasta ahora, Brasil está poniendo de su parte para combatir esta corrupción sistémica “vergonzosa”, dijo Moro. “La investigación no tiene fecha de caducidad”, dijo el juez. Moro dictó el arresto y encarcelamiento del ex p residente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.
Moro rechazó la idea de que una incertidumbre prolongada derivada de las investigaciones por corrupción estén perjudicando a la mayor economía de América Latina, actualmente en una frágil recuperación tras una profunda recesión. La mejora del Estado de derecho, argumentó, hará que la economía sea más eficiente y los mercados más transparentes a largo plazo. El éxito en la lucha contra la corrupción en Brasil también depende de los cambios en la ley. Poner fin a los privilegios legales que permiten que los políticos ser juzgados solo por el Tribunal Supremo donde los casos por lo general son más lentos, es un paso crucial para reducir la impunidad, manifestó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?