LO QUE SE VIENE

ARIEL DELIGDISCH CEO GRUPO OLAM

La importancia de optimizar procesos que permitan gestionar la empresa mediante decisiones basadas en el análisis de datos.

El trabajo empresarial se basa cada vez más en la exactitud, ya sea en la compra de insumos, gestión del stock, contratación de profesionales creativos y sobre todo la retención de los mismos, la capacidad de “enamorar” a los clientes con productos y servicios y ni que hablar de la capacidad de generar campañas de marketing que impacten en tiempo, forma y por supuesto costos.

La pregunta es… ¿cómo hacemos para gestionar todas estos desafíos y encima hacerlo cada vez mejor? ¿Cuál es la medida que nos indica que somos más eficientes? o siendo más específicos, ¿cómo sabemos que estamos haciendo bien las cosas?

Es ahí donde se necesitan herramientas de gestión, la tecnología debe ser el camino, que permita cuantificar y enumerar cada una de las iniciativas, medir todo, es la única forma de poder mejorar algo, para lo cual primero se debe gestar un proceso o procedimiento estándar de realizar las cosas y por supuesto el equipo humano debe estar entrenado en el mismo.

También podría gustarte