Pensiones en manos del Senado

[email protected]

La Ley de Pensiones que fue aprobada por la Cámara de Diputados, ahora depende exclusivamente del Senado.
La modificación que se incorporó tiene que ver con la conformación del Consejo Asesor, donde incluyen a representantes de los obreros, de la patronal y uno de los jubilados.
La Ministra de Hacienda Lea Giménez en comunicación con la 780 am, aseguró que es necesario proteger el derecho de los trabajadores aportantes al seguro social y que la regulación tiene como objetivos la eficiencia, transparencia y criterios de diversificación.
Continuó diciendo que los gremios que administran los fondos previsionales deben ser los primeros en solicitar que exista un ente regulador, de modo a que esos ahorros generados durante años no se desvíen, además señaló que llama la atención que son los mismos quienes están en contra de crear la superintendencia.
Agregó que si el Gobierno sigue dando chances para que administraciones de cajas previsionales se hagan de manera oscura se repetirá lo que hoy está ocurriedo con la Caja de Jubilados de Itaipú. “La mala administración de fondos previsionales tuvo un alto costo para el Estado”, finalizó.

 


También podría gustarte