Reinventarse hacia mayor penetración

Crecimiento se reflejó en primer TOM

Con más de 20 años protegiendo a las cooperativas del país, Aseguradora Tajy muestra un crecimien­to que se refleja tanto en la preferencia del mercado como en las menciones, al haberse alzado este año por primera vez con el codicia­do trofeo que define la fama de las marcas presentes en el país, el Top of Mind.

“Es la culminación de años de trabajo de mucha gente”, define Pedro Echauri, pre­sidente de la firma en una entrevista en el programa “Desde el Piso 15”, del Ca­nal 5días. Luego de varios años acercándose a la cima de las mentes, el 2018 fue el momento de galardonar a Tajy, que logró posicionarse con estrategias que bus­can apuntar a necesidades del mercado, de acuerdo a Echauri. “Siempre cerca pero no se daba, y bueno, este creo que fue el año de Tajy en ese sentido”, continuó.

Con el objetivo puesto en ello, Tajy, empleando a no menos de 200 personas, no escatimó esfuerzos en reinventarse día tras día. “Tenemos como cultura el reinventarnos todos los días, de siempre preguntar­nos qué necesita la gente, de qué manera podemos tener productos que nece­siten realmente”, agregó. La intención, según señala, es abarcar los distintos seg­mentos de la sociedad con productos diseñados para cada uno. “Tenemos clien­tes de muy buen nivel eco­nómico, así como tenemos nuestro seguro social; llega­mos a gente más necesitada y tenemos productos para todos los segmentos”.

Una práctica que le valió para consolidarse y expan­dirse, es hacerse perma­nente la pregunta sobre las necesidades de la sociedad, crear productos acordes a ellas, y comunicarlas de modo a que lleguen a puntos estratégicos para la mayor penetración posible. “Es lo que hace que dinámi­camente estemos haciendo y cambiando cosas. Trata­mos de tener los productos buenos y competitivos, pero además de eso creo que tenemos un plan de mar­keting bien estructurado”, resaltó.

La aseguradora de extrac­ción cooperativa se encuen­tra distribuida en 66 puntos de ventas, además de contar con un total de 60 agentes, en tanto los planes se pro­yectan hacia una mayor cercanía al cliente con la creación de nuevas pólizas de fácil acceso, conforme a lo comentado por Echauri.

u fortaleza se concentra mayormente en los segu­ros para vehículos, área en la que acapara cubriendo todos los segmentos por su calidad de cooperativa, pese a ser uno de los pro­ductos con menor rentabi­lidad en el rubro. “Sí o sí te­nemos que asegurar el auto que viene de Chile, u otros que las demás empresas no quieren asegurar que, por lo menos si lo aseguran, no lo hacen con los precios que nosotros, entonces eso va creando diferenciación en la gente”, describió sobre lo que considera una oportu­nidad para afianzarse con solidez en el mercado.

“Tenemos alcance nacio­nal, uno va a cualquier par­te del país, y ahí está Tajy, porque tenemos nuestra propia red de contactos que son nuestras propias her­manas cooperativas, eso hace que podamos estar en todo el país”, finalizó.

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