Una colecta por muchas sonrisas

Operación Sonrisa está en marcha

David Chamorro
[email protected]

Como cada año, la fundación Operación Sonrisa, organización sin fines de lucro, lleva a cabo la colecta denominada “Día Nacional de la Sonrisa”. La edición de este año se llevará a cabo mañana viernes 4 y el sábado 5 de mayo, en las principales calles de Asunción, Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

CAUSA
Operación Sonrisa Paraguay realiza esta multitudinaria colecta, anualmente, para recaudar fondos para cirugías reconstructivas gratuitas a niños de escasos recursos que sufren de labio y paladar hendido.
En este sentido, ya desde el año 2005 la fundación realizó más de 3.158 intervenciones quirúrgicas, de forma totalmente gratuita y a la par, ofreció más de 5.900 evaluaciones médicas integrales, tanto a niños y jóvenes, como a adultos paraguayos.

APOYO
En cuanto al trabajo del voluntariado, la directora Ejecutiva de la fundación, Silvia Velázquez, mencionó que “en total, tenemos como voluntarios médicos y no médicos a 300 personas. Para la colecta, en específico, se siguen inscribiendo personas”. Añadió además que, para este año apuntan a llegar a las 250 cirugías, con el trabajo conjunto de la primera Clínica Multidisciplinaria del Labio y Paladar Hendido.

INSCRIPCIONES
La directiva apuntó que los interesados tienen tiempo de anotarse hasta hoy para ser voluntarios.
Pueden comunicarse al: (021) 670 014 o mandar un mail a [email protected]

PRÓXIMOS EVENTOS
Aparte de la colecta, el próximo 26 de mayo se realizará la “Copa Operación Sonrisa”, un torneo de golf realizado a beneficio de la fundación, donde las empresas tienen a disposición la compra de hoyos. Por otra parte, el 17 de junio se festeja el Día del Padre a través de la carrera “Corriendo kilómetros por sonrisas”.

También podría gustarte