5D logo

Archivo

Chilenos ponen la mira en Paraguay

 
 
 

Una delegación empresarial chilena, compuesta por profesionales del sector de la construcción y la ingeniería, desembarcó en la capital con una nutrida agenda de actividades tanto con autoridades del sector público como con los principales actores del sector privado.
“Nosotros como ProChile vemos que el sector inmobiliario en Paraguay está en un proceso de crecimiento, con un boom de desarrollo en torno a una tasa del 12% según estimaciones del año pasado, empujadas tanto el sector privado como el público”, expresó Carlos Brunel encargado de negocios y director de ProChile de la Embajada de Chile en Paraguay a Canal 5días.
Asimismo explicó que esto los motivó a traer empresas chilenas del sector de servicio de arquitectura e ingeniería para complementar esto, entregar transferencia de conocimiento, propiciar una fase retrospectiva para recopilar información y apostar a proyectos futuros estratégicos en áreas tan claves como la infraestructura pública y privada.
GRAN POTENCIAL
En este marco, Rogelio Arancibia, director ejecutivo y propietario de la firma Arqiar, destacó la importancia de contar con una alianza público-privada como motor de desarrollo en infraestructura para el país y América Latina en general.
“Una de las cosas que quisiera destacar es que Arqiar se forma y crece gracias a la posibilidad de que los recursos del Estado se viertan a beneficio de la gente a través de infraestructura pública, lo que posibilidad a las empresas, su crecimiento, desarrollo y para tener conocimiento propio y para luego compartirlo, además de ver más allá de su frontera y enfrentar diversidad de proyectos con distintas condiciones”, añadió.
Por su parte, Pablo Labra destacó las ganas que existen en el país de desarrollar proyectos y mejor la infraestructura pública.
“Nosotros, como “Luis Vidal arquitectos” nos dedicamos a infraestructura de alta complejidad y proyectos privados. En base a esto estamos aquí para nuevos desarrollos, nos damos cuenta que Asunción tiene un potencial enorme y creemos que la ciudad debería abrirse hacia el río, todavía está como dándole la espalda, donde hay una oportunidad enorme que puede generar una imagen como país hacia el mediterráneo”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?