Frigoríficos llegan a acuerdo para pago de multas

[email protected]

Los representantes del frigorífico Concepción en reunión con representantes del poder Ejecutivo, como el ministro de Agricultura Luis Gneiting y el titular de Senacsa, Fedis Estigarribia acordaron el pago de la multa de US$ 2.900.000 en 10 cuotas sin intereses, el primer pago sería en el mes de julio.
Luego se analizará el levantamiento de las restricciones que tiene el frigorífico de exportar a los mercados de Rusia,Chile, Taiwán y la Unión Europea.
Por otro lado FrigoNorte puede funcionar nuevamente, primero debe presentar algunas documentaciones requeridas por la Senacsa, y haber abonado la multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio.
El monto que debe pagar dicha empresa llega a los US$ 685 mil, que serán fracciones en 10 cuotas sin intereses.
Los representantes del FrigoNorte aceptaron su responsabilidad, en la reunión mantenida con el MAG, con relación a la falta de documento de importación, específicamente la licencia previa de importación que expide el MIC.
El pedido que presentaron los empresarios de la carne, fue la liberación de los camiones varados actualmente en la frontera, se buscará la forma de permitir la entrada de la carne al país, una vez que se cumplan con los requerimientos de Senacsa.

También podría gustarte