Lanzan mapa de inversiones

El Ministerio de Hacienda en con­junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el viernes pasado el Mapa de Inversiones Paraguay ela­borado por la Dirección del Sistema de Inversión Públi­ca (DSIP).

Se trata de una herra­mienta que permitirá visualizar de manera georreferenciada y en tiempo real los avances y resultados de los proyec­tos de inversión pública que son financiados con fondos estatales.

“El Mapa de Inversiones Pa­raguay es un instrumento más que se pone a disposi­ción de la ciudadanía para seguir fortaleciendo el uso transparente de los recursos públicos”, explicó la minis­tra Lea Giménez durante la presentación.

Asimismo comentó que con este servicio los ciudadanos pueden acceder a datos actualizados sobre la ejecu­ción financiera y física de las inversiones públicas, regis­tros fotográficos para saber cómo, cuándo y dónde se está gastando su dinero.

En el mismo marco desta­có que su implementación será de gran utilidad para las Unidades Ejecutoras, el Gobierno, las empresas y la población en general y refor­zará la eficiencia de la ejecu­ción de estos proyectos que impactan en la calidad de vida.

 

También podría gustarte