Mapfre lidera el ranking con AAApy

BCP publica calificaciones de riesgo

De acuerdo a los datos publicados por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay, del total de 35 empresas aseguradoras autorizadas para operar en el país, unas 21 se encuentran en el rango de inversión, mientras que las 14 restantes están en el grado especulativo.

Mapfre se posicionó primera en el ranking como la empresa con la mejor calificación de riesgo del mercado, AAApy.

La calificación de Mapfre fue otorgada por Feller Rate, cuya tendencia es “Estable”. La misma fue ratificada por última vez en octubre del 2017.

En segundo lugar se encuentra la aseguradora Patria, propiedad del Banco Continental desde el año 2009, con una calificación de solvencia AApy “Estable”, ratificada también por Feller Rate en septiembre del año pasado. La institución justifica la calificación de Patria haciendo referencia a su buena rentabilidad y eficiencia, así como su conservador perfil financiero.

CALIFICADORAS

Todas las calificaciones compiladas por el BCP al término de abril 2018 fueron otorgadas por empresas calificadoras inscriptas en las Comisión Nacional de Valores, aprobadas por la Ley N° 3899/09.

Del total de calificaciones disponibles, un 30% fueron otorgadas por Feller Rate, 3% por Care, otro 3% por Riskmétrica, y el 64% restante por Solventa.

CONSIDERACIONES

Según la publicación de la Superintendencia de Seguros, la empresa Universo de Seguros S.A. se encuentra actualmente suspendida por el BCP para emitir pólizas como medida cautelar, a causa de un déficit de su fondo de garantía.

Asimismo, la calificación BBBn de Nobleza Seguros es producto de la observación que la empresa, por tener un corto periodo de existencia, cuenta con menor información de la usual para establecer una calificación definitiva.

También podría gustarte