Mapping 3D, principal atractivo de la Misión Jesuítica

Tecnología

La Secretaría Nacional de Turismo y la Unesco inauguraron el pasado miércoles 20 de junio el mapping 3D para la puesta en valor de la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué, ubicada en el departamento de Itapúa.

Eliana Ayala, Directora de Comunicación de la Senatur, expresó que a través de una innovadora tecnología denominada video mapping 3D se podrá proyectar un resumen de la Experiencia Jesuítica Guaraní en la creación y desarrollo de las misiones, además de los 30 pueblos fundados por la Compañía de Jesús en esta región de América, con especial atención a la Misión de Jesús de Tavarangué.

“El proyecto pretende atraer al turismo cultural ofreciendo un espectáculo audiovisual nocturno en este sitio arqueológico de Patrimonio Mundial. De esta manera, además de ofrecer una aproximación distinta al sitio, se promoverá que el visitante pase la noche en la ciudad, lo que ayudará a incrementar el crecimiento económico de los pobladores”, indicó Ayala.

Mencionó que los participantes de la proyección inaugural quedaron maravillados con el show de imágenes y sonidos en 3D. Manifestaron que es un atractivo de primer nivel y único en la región. “Gracias a este atractivo cada vez más turistas llegarán hasta Itapúa a vivir la experiencia de la vida de los jesuitas y su legado”, rescató Ayala.

El Mapping 3D es un proyecto que ya queda instalado en la misma, las proyecciones se realizarán los días jueves, viernes, sábados y domingos en el horario de 19:30 hs; horario de invierno y en el horario de verano a las 20:30hs.

El costo para extranjeros es de G. 25mil, para paraguayos G. 15mil y para pobladores de Itapúa G. 5 mil.

También podría gustarte