Platos exóticos hechos con amor

Probar sabores nue­vos y de culturas distintas se ha convertido en una tendencia últimamente, principalmente aquellos alimentos con un toque oriental, con los colores y estilos que los caracterizan.

Dalu Wok es un emprendi­miento gastronómico que nació en el 2016 y ofrece un menú variado con recetas orientales, los propietarios son Luis Cabañas y Dana Mongelós, una pareja que tras la experiencia de años de Dana en atención al cliente y de Luis como cheff en varios países -princi­palmente en el continente asiático- decidieron empe­zar con el proyecto.

“Siempre quisimos algo propio, para poder realizar las cosas a nuestro gusto, fue un momento oportuno en ese año, se presentó la oportunidad y por supues­to aprovechamos nuestras experiencias en el rubro y emprendimos”, mencionó Luis.

PRODUCTOS Y COSTOS

“Los productos que tenemos hoy como es­trellas están marcado en 2 secciones: la de los sanguichinos que están hechos de pan al vapor, preparados de manera artesanal con 4 rellenos diferentes, bulgogi ( carne al estilo coreano), pollo frito, falafel (vege­tariano) y cerdo con cu­rry); y la de los woks, que tenemos desde fideos de batata (chapche), varios tipos de fideos y arroces al wok con mariscos, con carnes. Vale resaltar que contamos con opciones veganas y gluten free”, indicó Cabañas.

Los precios rondan los G. 20 mil a G. 45 mil.

CRECIMIENTO

La inversión que realiza­ron fue gradual, ya que al principio invirtieron apro­ximadamente US$ 3.000 y en la remodelación unos US$ 15.000, actualmente se encuentran en el barrio Trinidad de Asunción, y tie­nen planeado en algún mo­mento habilitar más locales en otras ciudades.

“A corto plazo queremos seguir creciendo en varie­dad de platos, para nuestros clientes que nos siguen desde nuestros inicios y también crecer en recursos humanos para poder en­señar la idea y visión que tenemos para nuestro pro­yecto y que sumen de ma­nera positiva, ampliación de la zona de cobertura, y a largo plazo, buscamos estar en otros puntos de ventas tanto en Asunción como en Ciudad del Este y Encarna­ción”, añadió Cabañas.

TARGET

Va dirigido a personas que buscan probar un estilo de cocina con sabores nuevos y diferentes.

DESAFÍOS

Uno de sus principales de­safios es que se encuentran en los conocidos food park, por el estilo del estableci­miento es un lugar abierto y dependen en algunas oca­siones del clima, las tem­peraturas frías no son un buen aliado para Dalu Wok y el servicio de delivery que ofrecen es la opción más rentable en esos casos.

REFLEXIÓN PARA EMPRENDEDORES

“El emprender es durísimo, deben estar preparados para tropezar, pero más aún para reponerse rápido y se­guir avanzado, mantengan la calidad de los productos, hagan las cosas de la mejor manera siempre, sin im­portar lo que digan tengan pasión en lo que hacen y las satisfacciones llegarán”.

También podría gustarte