Se prevé que crezca 45% el comercio online

Laura Cabrera

Las compras online en Paraguay representan aproximadamente US$ 225 millones al año, según datos revelados en la 5ª edición del evento eCommerce Day Asunción.
El 93% de las compras se realizan al exterior, sólo el 7% se efectúan en tiendas online del país. Se espera que para el 2018, el comercio electrónico crezca un 45% en el país, teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento en años anteriores, tanto en el 2017 como el 2016 fueron de 50%.
Según los datos sacados a la luz en el evento, los medios más utilizados para realizar compras por internet son en primer lugar el efectivo, con 50%, le siguen las tarjetas de crédito con el 42,2%, los giros con el 16,1%, las tarjetas de débito y otros con 8,9%.

En cuanto a las barreras por las que los paraguayos no compran por internet, se reveló que es porque prefieren comprar cara a cara, creen que los sitios de internet no son seguros y no saben comprar por internet, es decir influye el factor educación.

TENDENCIAS PARA EL AÑO 2018
Se prevé que el comercio electrónico siga creciendo, impulsado por un gran número de comercios tradicionales que están habilitando sus canales online, ya que existen muchos proyectos de tiendas en desarrollo, a ser lanzados al mercado.

AUMENTO DE LA DEMANDA
La demanda seguirá aumentando ya que el consumidor poseerá un mayor conocimiento sobre el canal online y la omnicanalidad jugará un rol importante para atender al consumidor que se relaciona con las empresas tanto física como virtualmente.
Estos datos fueron revelados en la quinta edición del Ecommerce Day Asunción y es importante resaltar que grandes líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos coincidieron en que el comercio electrónico continúa creciendo en el país. Además consideran que las compras online son un canal de gran oportunidad para incrementar las ventas de las empresas en Paraguay.

También podría gustarte