Trabajadores en desacuerdo con monto de reajuste

Con la confirmación del monto propuesto por la Comisión Nacional de salarios mínimos para el reajuste del salario mínimo el gremio de trabajadores salió al paso y manifestó su descontento.
“Por más que las reglas del juego dicen que el porcentaje debe ser el 3,5 conforme al último acuerdo con el Poder Ejecutivo, queremos manifestar que no estamos conformes con el porcentaje, en primer lugar porque desconfiamos del informe emitido por el Banco Central del Paraguay, y en segundo porque no se ajusta a la realidad”, expresó Luis Snead, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores.
Esto según Snead porque en el país se dio un histórico en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del 30%, además del incremento en el precio del combustible, la carne , los panificados y otros productos que hacen que suban los gastos .
El gremio emitirá una nota al Presidente Horacio Cartes para solicitar un reajuste superior a lo propuesto por la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasam).
Por su parte, Catalina Ocampos presidenta de la Conasam, comentó que el porcentaje asignado se determinó de acuerdo a la Ley 5764, y que se realizó una reunión preparatoria antes de la propuesta, donde también participa un representante del sector obrero.

También podría gustarte