Los productos lácteos de “Trebol” son reconocidos en todo el territorio nacional, gracias al gran esfuerzo de la Cooperativa Chortitzer Ltda. Orie Toews, Gerente Comercial de lácteos Trebol, expresó que la compañía inició con la producción de manteca.
Luego se realizaron quesos, seguido por yogurt, y después de muchos estudios se logró lanzar en febrero de 1984, la leche fluida de la marca Trébol, hecha por la primera máquina de leche larga vida en Paraguay.
La familia Trebol posee más de 20 tipos de leche:
1) Entera 2) Descremada 3) Descremada con fibra activa 4) Semi descremada 5) Semi descremada con doble calcio 6) Semi descremada sin lactosa 7) con calcio plus 8) de fácil digestión 9) con fibra activa 10) con Hierro 11) con Omega 3 12) de crecimiento sin lactosa 13) sin lactosa, entre otros.
Además, explicó que un buen consumo de los lácteos tiene una función preventiva, es decir fortalece dientes, huesos y el sistema inmunológico, de ahí la gran importancia de tenerla incluida en la dieta.
“En nuestro país el consumo per cápita de leche es de 130 litros por año, pero la Organización Mundial de la Salud recomienda una consumición per cápita de 160 a 180 litros. Como compañía láctea conocemos la importancia de concientizar sobre el consumo de leche, es por eso que hacemos campañas publicitarias al respecto, corridas y charlas científicas”, indicó Toews.
Agregó que la leche larga vida de un litro es la más vendida en Paraguay, incluso, las leches dietéticas que se están volviendo tendencia no han podido alcanzar a la leche tradicional.
“Trebol innova permanentemente en cuanto a tecnología, ha dado siempre el mismo resultado: excelente calidad de sus productos, buenos precios y compromiso con el consumidor, sumado a la trayectoria y tradición láctea”, concluyó Toews.