Un negocio verde sin macetas

Pareja creativa implementa técnica japonesa de cultivo

Camila  Mongelos

[email protected]

Las plantas hermo­sean cualquier ambiente, pero la mayoría requiere de cuidados especiales que muchas veces por la falta de tiempo por la rutina diaria de trabajo, estudios o cualquier actividad es difí­cil realizarlos, pensando en esos aspectos nació Ñaku­rutu, un emprendimiento que ofrece las famosas Kokedamas.

Kokedamas significa bola de musgo (koke = musgo y dama = bola) una anti­gua técnica de cultivo de plantas japonesa con 500 años de antigüedad apro­ximadamente, consiste en una bola compuesta por musgo, akadama, arena y otros componentes en la cual crece la planta selec­cionada, Romina Ortiz y Edgar Insfran una pareja joven utilizando la creativi­dad decidieron arriesgarse y emprender con Ñakurutu, donde realizan las kokeda­mas artesanalmente “Co­menzamos haciendo para amigos y familia y luego nos fuimos expandiendo y con el correr del tiempo decidi­mos comenzar a armar nues­tro emprendimiento y que la gente regalara naturaleza de una forma más original”, comentó Ortiz.

 

Los costos varian depen­diendo del tipo de plantas van de G. 30 mil a G. 230.000, iniciaron el emprendimiento hace dos años y realizaron una inversión G. 3 millones, comenzaron vendiendo por redes sociales, participaron en ferias y actualmente se encuentran en Oile Tienda y cuentan con un showroom en San Lorenzo, el cual abren los sábados, va dirigido a personas que gustan de la naturaleza, el arte y la decoración, ya que son una buena propuesta para crear espacios verdes de una forma original y decorativa.

“Una manera diferente de introducir en ambientes vida y naturaleza, plan­tas ornamentales que no solo sirven de decoración, sino que además ayudan a combatir el estrés y la contaminación, aportan equilibrio y transmiten serenidad 100 % hechas con amor, Ñakurutu dise­ño y algo más surge como el nombre de proyectos que abarca además las kokedamas diseño grá­fico, arte y decoración.”, agregó la emprendedora.

También podría gustarte