Bebidas saludables son un negocio cada vez más dulce

El hábito de acompa­ñar los alimentos con jugos que adop­taron los paragua­yos aviva el mercado para las empresas dedicadas al sector de comercialización de jugos líquidos.

De acuerdo al último informe de CCR, el co­mercio nacional de jugos líquidos generó un movi­miento de US$ 97 millo­nes a mayo del 2018, lo que representa un total de 53 millones de litros vendidos.

“El comercio de jugos líqui­dos muestra un crecimien­to del 6% con relación a lo registrado de junio del 2017 a mayo del 2018”, explicó Mauricio Larrosa, Gerente General de la Consultora.

SEGMENTOS

En cuanto a las variedades con mayor demanda en el mercado, los jugos regula­res obtuvieron el 91% de participación en las ventas, las versiones Light se que­dan con el 6%, mientras que el porcentaje restante corresponde a otros.

ÁREAS DE CONSUMO

El hábito del consumo de jugos líquidos llega dis­tintos puntos del país, sin embargo, la zona de mayor participación fue Asunción y Gran Asunción con un 56%, mientras que el 44% corresponde al interior del país.

MARCAS

“Los comercios locales manejan un promedio de 5 marcas a nivel total país”, añadió Larrosa.

EXPORTACIONES

El sector de jugos también logró cruzar fronteras, la exportación de jugos ge­neró un movimiento co­mercial por el valor de US$ 2.129.625 en los primeros cinco meses del año.

En lo que refiere a los princi­pales destinos destacan los Países Bajos con un 80,5%.

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