Crea juguetes artesanales y educativos

Psicopedagoga con visión en los negocios

Camila Mongelos

[email protected]

Brindar las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual de los niños es fundamental, los juegos didácticos son elementos esenciales en la infancia, especialmente aquellos que ayudan a de­sarrollar nuevas habilida­des.

Primigenia es un em­prendimiento de Jasmín Mello, una joven psi­copedagoga, quien con los distintos estudios realizados en Paraguay y Europa, decidió iniciar un negocio de juguetes didácticos para niños de distintas edades.

“Primigenia nació física­mente a finales del 2017, luego de varios años de gestación en el corazón y la mente. La idea surge del ejercicio de mi profesión educadora- psicopedagoga, y de introducirme a peda­gogías más respetuosas con el desarrollo infantil”, indi­có la emprendedora.

Los juguetes disponibles actualmente son las co­metas de mano, pelotas de presión, mantitas y mons­truitos de tela, los precios rondan los G. 80 mil y G. 200 mil y con los mismos buscan ofrecer impresiones sensoriales a los niños, por cual mezclan diferentes tipos de telas de algodón, cintas, cascabeles, anillas, botones y partes de made­ra.

Jasmín mencionó que una de las principales debilida­des es el desconocimiento que aún existe en nuestro país hacia la pedagogía, ya que a las personas les re­sulta en algunas ocasiones más fácil la compra de ju­guetes de plástico los cua­les no aportan beneficios para el niño.

SEGMENTO

“En primer lugar va dirigido al espíritu creativo del niño y la niña, desde bebés. Sí bien es para la infancia, no ponemos límites de edad cronológica, ya que la crea­tividad y ganas de jugar no tienen tiempo de caduci­dad”, concluyó Mello.

También podría gustarte