Cultura en gestión de talento humano es factor diferenciador

5Business

Con la pregunta de qué es lo más valioso que tiene una empresa para que el personal se comprometa enteramente o, en contrapartida, solo desee renunciar, la especialista en capital humano Carolina de Bestard arrancó el taller sobre la importancia de la cultura organizacional realizado ayer en el marco de la propuesta de capacitación brindada por 5Business, Escuela Corporativa.
En respuesta a esta interrogante explicó que todo gira entorno a la cultura de la empresa, que actúa como la personalidad de la misma y representa aquello que se siente y se vive dentro de la compañía.
Teniendo en cuenta que el capital humano es eje fundamental para el buen funcionamiento de una empresa y para lograr resultados, la profesional hizo hincapié en la relevancia de contar con una cultura que esté alineada con las necesidades de la organización y de los miembros de la misma, así como formar un equipo de gerentes y jefes que tengan dominio de la gestión de personas.

CAMBIO RADICAL
Sobre el punto, indicó que el mercado está viviendo un cambio radical en cuanto al entorno empresarial, que los temas que hoy se tratan son de bienestar, efectividad, integración, sustentabilidad, pensar “out of the box”, flexibilización, salario emocional, rapidez, digitalización, tecnología y amor.
Este último considerando que para lograr un personal comprometido es necesario inculcar en él un cariño hacia la empresa, lo cual se consigue con una buena cultura.
“Solo se cuida lo que se quiere”, afirmó.

También podría gustarte