Daniel Correa con el objetivo de fomentar el crédito

Economista fue designado por Mario Abdo para encabezar el Banco Nacional de Fomento.

Sara Ayala

@saruayala

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, designó al economista Daniel Correa como el próximo Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF). “El desafío es dar el gran salto para convertir al banco en uno de desarrollo”, expresó el encargado de potenciar varios sectores de la economía.
El pedido de Abdo fue que el BNF se acerque a la gente, según anunció Correa.
“El BNF tiene que ser una plataforma para que el ciudadano que quiera emprender un negocio y generar empleo obtenga la respuesta adecuada de su banco“, destacó.
Su gestión se enfocará en aquellos sectores que no son atendidos por la banca privada, como las pequeñas y medianas empresas. Así también se enfocará en los créditos para la vivienda.
“El rol será complementar a la banca pública en los sectores claves para la creación de empleos, los que tienen que ver con las pequeñas empresas, las industrias de desarrollo, las creativas”, expresó Correa.
Sobre los préstamos para la vivienda indicó que deben verse desde un punto de vista sistemático.
ECONOMÍA VERDE
Uno de los segmentos que también estarían dentro del foco para el próximo gobierno será brindar el apoyo al plan de reforestación en el país, lo que sería la economía verde. “Son sectores que requieren potenciación fuerte, van a ser fundamentales para los próximos años”, agregó.
SECTOR AGRÍCOLA
La agricultura y la ganadería tienen fuerte influencia en la economía, es por eso que apunta a planes estratégicos en el área, como “ver los sectores que no son atendidos eficientemente por el sector privado, porque no queremos entrar a competir en sectores donde ya trabajan con eficacia”, añadió.
También comentó que debe de invertirse en mayor tecnología dentro de este sector que apuesta a la industrialización.
FOMENTAR
Los principales puntos a tener en cuenta para empezar con el proceso para respaldar al banco son: aprovechar la infraestructura con la que ya cuenta, adoptar tecnología y capacitar a los personales.
Durante los próximos 5 años buscarán promover la formalidad, inclusión financiera y el empleo. Alimentará a las industrias que nacen y al mercado inmobiliario para que se fortalezca dentro de la economía.

Finalizó diciendo que se tiene que pensar en grande, “el BNF tiene las condiciones no solo de atender de manera eficiente, sino pensar en internacionalizar nuestras empresas para que se vuelvan exportadoras en sectores competitivos”.

También podría gustarte