Deporte callejero se encuentra en auge

El punto de encuentro para los fanáticos del skate

Por Karen Martínez
[email protected]

El skate es un deporte olímpico que a nivel mundial tiene bastante arrastre, aquí en Paraguay no es la excepción. Si se habla de calle, tablas de patinetas, accesorios, o indumentaria, se habla de Alley Skateboard Shop, ya que es la única tienda en este rubro en Asunción.

Alejandro Basaldua (38), propietario de la tienda, comentó que aparte de hacerse cargo de una pyme, es un fanático de este deporte, fue ganador de 16 galardones en su época de deportista.
Basaldua notó hace 8 años atrás que en el país no había ninguna empresa exclusiva de skate; entonces decidió invertir aproximadamente G. 20 millones, para habilitar lo que hoy es Alley Skateboard Shop.
“Era una puerta no descubierta y los deportistas buscaban un lugar en donde encontrar todo lo relacionado al skate”, señaló Basualdo.
La empresa se encarga de armar y de importar accesorios y tablas de EEUU, Argentina, y Brasil. Una vez que llegan al país Alley les pone su marca y lo comercializa.

“Tenemos una pista privada que se financió con la ayuda de una marca americana; y en ella ofrecemos clases da nuestra escuela de skate para todos los que quieran iniciarse en este deporte“, indicó el joven.

Actualmente habilitaron también la Escuela privada de skateboard, en la parte de atrás de su local propio sobre Av. Mcal. López, Asunción. Las clases son a partir de G. 20 mil, y no hay límite de edad.

“El sueño de los que amamos este deporte es que el día de mañana más marcas puedan apoyar al skateboard, y por supuesto que en las calles, las plazas e inclusive la costanera exista más espacio para poder difundir este deporte”, concluyó.

También podría gustarte