“El 80% de mis colegas viaja por placer”

 

El diputado liberal Éd­gar Acosta, apuntó a la falta de participa­ción y preparación de algunos de sus colegas para el mundo parlamen­tario. Cree que se deben armar agendas legislativas para traer los temas a debate. También criticó a sus colegas que viajan por ocio, y no para gestiones políticas, todo esto en el programa Desde el piso 15 del Canal 5días.

“Es un déficit que cole­gas no participen. No hay ideas claras a la hora del debate”, expresó.

Pero por otro lado conside­ra que la influencia de este Parlamento, la Cámara de Diputados, va a ser más im­portante para la República en este período.

VIAJES

Los viajes de negocios fueron otro punto que criticó el par­lamentario.

Acosta aseguró que “el 80% de mis colegas hacen viajes de turismo y placer”.

Reconoce que hoy en día no se presentan los resultados de los viajes, y exige que los viajes sirvan para traer nue­vas ideas y aplicarlas.

CAPACITACIÓN

Hoy en día los requisitos para ingresar al Parlamento son mínimas, exigen un rango de edad y ser electos por el pueblo.

El diputado considera que se debe dar mayor capacitación de los hombres que activan en política.

“En estos momentos cum­plen con los requisitos esta­blecidos, son electos por el pueblo, no hay más aparte de tener una determinada edad”.

Acosta indicó que para el próximo período será más complicado llegar a ocupar una banca.

“Yo creo que para el siguiente periodo, así nomás ya no van a llegar al Congreso. Las listas sábanas van a acabar en cual­quier momento”, agregó.

Para lograr esto, apuesta por debates dentro del partido sobre temas de interés ge­neral para tener posturas definidas, pero no mandatos autoritarios.

“Si hay algo que los políticos tienen que aceptar, es que primaron intereses particu­lares sobre los generales”, sentenció el diputado.

OPORTUNIDADES

La cultura política actual es la de ocupar los cargos para sacar el mayor provecho pero de forma personal.

“Algunos de los políticos al llegar al poder lo primero que piensan es ‘koa che opor­tunidad’, lastimosamente”, expresó.

Pero asegura que no todos forman parte del mismo grupo, pero ser incluidos es el costo de formar parte del cuerpo colegiado.

“Yo no le metí a mi esposa a la función pública, mi hija tiene un estudio contable y mi hijo es chófer de una cooperati­va”, indicó.

También podría gustarte