5D logo

Archivo

Paraguay, el más lento a la hora de ver Netflix

 
 
 

De acuerdo a la medición de Proveedores de Servicio de Internet (ISP) de Netflix en distintos países de la región, Paraguay es el país con menor velocidad de internet  en el servicio de streaming. Mientras el mayor promedio es de una velocidad de descarga de 3.24 Mbps (mega bits por segundo), Paraguay se ubica en el último lugar llegando a solo 2.19 Mbps.

En el ranking de países de América Latina correspondiente a junio, Chile lidera como el mejor país para ver Netflix con una medición de 3.4 Mbps. Le sigue en ese rango México,  con un promedio de 3.24,  Argentina, (3.06), luego Colombia con 2.83; mientras Uruguay, Brasil y Bolivia van por rendimientos similares, Paraguay navega muy lentamente con dos compañías acaparando el servicio en todo el país.

En el registro solo se visualizan indicadores correspondientes al servicio de Tigo y Copaco. Según Netflix, Tigo supera a Copaco con un promedio de velocidad de 2.35 Mbps para descargas de los audiovisuales, mientras que la compañía nacional solo abarca con un promedio de 1.25 hasta el primer semestre del año.

Pese a la amplia diferencia entre ambos proveedores, los datos indican que  en el 2018  el servicio de Copaco tuvo una evolución positiva en  comparación con el desempeño del 2017. Cuando en junio del año pasado su promedio de velocidad llegaba a solo 0.6 Mbps, Tigo lograba una  cobertura al nivel de 2.58. Sin embargo, este año Copaco mejoró su servicio hasta un promedio de  1.25 Mbps en junio.

 “Este crecimiento se debe a que en los últimos tiempos hicimos una promoción importante para el segmento retail del servicio ADSL,  donde habíamos triplicado nuestro ancho de banda, ese es un factor importante para incidir en la medición de Netflix”, indicó Hernán Franco, gerente comercial de Copaco. Agregó que la mejora del servicio en el país se explica con la instalación de los equipos de Netflix en Brasil, una de las principales fuentes de conectividad de Copaco.

“Los servicios de Google, Netflix y otras compañías están bajando con mayor fuerza hacia Latinoamérica. El único posicionamiento de Netflix en la región es Brasil, entonces hemos ampliado nuestra conectividad hacia ahí. De seguro mucho de ese tráfico se resuelve hacia Brasil y no está yendo más hacia Miami, haciendo que el cliente tenga una mejor experiencia en su servicio, y con las ampliaciones de ancho de banda se empieza a ver más en HD”, señaló Franco.

El estudio indica la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, Netflix calcula la tasa Mpbs que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). “Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet”, indica la empresa en su informe.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?