¿Por qué ahorrar en ladrillos?

POR FRANCISCO GÓMEZ
DIRECTOR COMERCIAL

Cómo manejamos nuestras finanzas impacta directamente en el cómo vivimos. Cuando por fin logramos incorporar el hábito del ahorro y juntar una suma importante de dinero, algo que no es cosa fácil, surge la pregunta de qué hacemos con él. Una vez que conseguimos ahorrar, el siguiente paso que debemos dar y pronto, es invertir; ya que si el dinero no se mueve va perdiendo su valor.
En el mercado existen numerosas opciones de inversión. Inclusive, los expertos recomiendan tener una cartera de inversión diversificada o como se dice coloquialmente “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Una alternativa muy conveniente para seguir ahorrando y al mismo tiempo, comenzar a invertir son los inmuebles. Lo que nos lleva a la pregunta inicial; ¿por qué ahorrar en ladrillos? Te la respondo acá:

Es una elección segura. Los inmuebles fueron, son y serán una atractiva opción de inversión tanto en tiempos de estabilidad económica como en momentos de crisis en cualquier país. Las propiedades son una forma de resguardar y optimizar nuestros ahorros, disminuir los riesgos y conseguir tranquilidad financiera. Su valor, por lo general, está ligado al mercado internacional y no depende de la volatilidad de las monedas locales. Invertir en inmuebles no es solo mirar al futuro, si no también asegurarlo.

Es una manera de obtener ganancias extras durante nuestro retiro o de dejarle un legado a nuestros hijos. Incrementa el valor de tu dinero. Las propiedades brindan una rentabilidad difícil de encontrar en otras modalidades. Son un producto tangible y una unidad de medida que no se deprecia. Por el contrario, tienden a adquirir más valor con el paso del tiempo y el aumento de la plusvalía de la zona donde están ubicadas. Además, adquirir un inmueble, permite obtener una renta fija poniéndolo en alquiler. No hay que ser un experto. Para invertir en el mercado inmobiliario, no se requieren conocimientos técnicos en el rubro. Sí, ocasionalmente, puede ser que se necesite algún tipo de asesoramiento.

Es gratificante. Permite alcanzar una de las metas más anheladas por la mayoría de las personas, que es tener una casa propia y, al mismo tiempo, librarse de tener que alquilar, lo que muchas veces genera incertidumbre, fundamentalmente por el aumento de precios.

EL SISTEMA FORTALEZA. MÁS VENTAJAS
Además de todas las bondades que conlleva invertir en inmuebles, Fortaleza lo hace accesible, brindando un sistema personalizado, flexible y confiable que se ajusta a cada etapa de la vida de las personas.

Está pensado para aquellos que quieren comprarse una casa propia pero aún no están en condiciones de realizar una inversión importante, ya que les permite fraccionar la inversión, teniendo asegurada la propiedad de un departamento. Nuestra modalidad consiste en realizar aportes mensuales fijos junto a un grupo de inversores. Los mismos se utilizan para construir un inmueble que se entrega al final de un plazo máximo de 20 años.
Invertir en Fortaleza es sinónimo de garantía. Aseguramos el dinero de los inversores con materiales de primera calidad y poniendo los proyectos en manos de excelentes profesionales. Desde el 2015 hasta hoy, nuestra cartera de clientes en Paraguay se incrementó cerca de un 400%. Celebramos 25 años de sólida trayectoria y continuamos trabajando para que más personas puedan acceder a su propia vivienda e incrementar el valor de sus ahorros.

También podría gustarte